Estafa wangiri

En el vasto universo digital, donde la innovación y la tecnología se encuentran en cada esquina, también se ocultan sombras. Una de esas sombras es la estafa Wangiri, un fenómeno creciente que ha afectado a innumerables personas alrededor del mundo. En My Digital Manager, no solo nos preocupamos por impulsar tu presencia digital, sino también por tu seguridad. Por eso, queremos equiparte con el conocimiento y las herramientas necesarias para identificar y protegerte de esta astuta estafa. Prepárate para descubrir cómo puedes blindarte contra este engaño y asegurar tu tranquilidad en el mundo conectado de hoy.

¿Qué es la Estafa Wangiri?

Wangiri, que en japonés significa «una llamada y cortar», es una técnica de fraude telefónico donde el estafador llama a un número y cuelga después de un tono o dos, esperando que la víctima devuelva la llamada. Al hacerlo, se encuentran con cargos exorbitantes por las llamadas a números internacionales premium, generando ganancias para los estafadores a costa de los desprevenidos.

Identificando la Trampa

La estafa Wangiri se aprovecha de nuestra curiosidad natural y de la urgencia que sentimos al ver una llamada perdida, especialmente de un número internacional. El primer paso para protegerte es reconocer el patrón: una llamada breve que no da tiempo a responder, seguida de la tentación de devolver la llamada.

Devolver llamada

Cómo Protegerte

  1. No Devuelvas Llamadas a Números Desconocidos: Si recibes una llamada perdida de un número que no reconoces, especialmente si es internacional, resiste el impulso de devolver la llamada.
  2. Investiga el Número: Utiliza internet para buscar el número y ver si otros han reportado algo similar. Existen bases de datos y foros donde las personas comparten experiencias con números sospechosos.
  3. Bloquea Números Sospechosos: La mayoría de los smartphones permiten bloquear números específicos. Si recibes una llamada que crees que es parte de una estafa Wangiri, añádela a tu lista de bloqueo.
  4. Usa Aplicaciones de Identificación de Llamadas: Aplicaciones como Truecaller pueden ayudarte a identificar llamadas de spam o estafas conocidas, dándote una capa extra de protección.
  5. Configura Alertas de Cargos: Habla con tu proveedor de servicios móviles para configurar alertas por cargos inusuales o internacionales, permitiéndote actuar rápidamente en caso de fraude.

En My Digital Manager, Tu Seguridad es Nuestra Prioridad

En My Digital Manager, creemos que estar informado es el primer paso hacia la seguridad. Compartir este conocimiento sobre la estafa Wangiri es parte de nuestro compromiso contigo, para que puedas navegar por el mundo digital con confianza y seguridad. Recuerda, la curiosidad puede llevarnos a descubrimientos increíbles, pero también nos puede hacer vulnerables. Al estar alerta y equipado con el conocimiento adecuado, puedes protegerte a ti y a tus seres queridos de caer en trampas como Wangiri.

estafa wangiri alerta

Conclusión

La estafa Wangiri es solo una de las muchas sombras en el mundo digital, pero con las estrategias adecuadas y una dosis saludable de escepticismo, puedes protegerte eficazmente. En My Digital Manager, estamos aquí para ayudarte no solo a crecer digitalmente, sino también a navegar de manera segura en este entorno. Mantente informado, protegido y siempre un paso adelante de los estafadores.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *